Demandas

Inicio » ¿Quiénes Somos? » Demandas
  1. Exhortamos a los candidatos a la Presidencia de la República para que firmen ante representantes de la sociedad civil una carta por la democracia, en la cual se obliguen a respetar el voto, el resultado de las elecciones, así como los procesos establecidos, absteniéndose de descalificar a los órganos electorales.
  2. Exigimos a los candidatos a la Presidencia de la República la elaboración de cartas por la democracia, en las cuales expliquen al electorado, antes del cierre de sus campañas, de manera detallada, los siguientes puntos:
    1. Cuáles son sus propuestas de campaña (haciendo énfasis en las políticas públicas que seguirán en caso de que resulten electos).
    2. Cómo harán posibles las propuestas que postulan.
    3. Se comprometan públicamente a cumplir con todas sus propuestas.
  3. Pedimos a los partidos políticos que, a través de la firma de cartas por la democracia, comprometan a sus candidatos para que hagan de sus campañas un verdadero ejercicio democrático, evitando llamados a la confrontación ciudadana.
  4. Solicitamos a los partidos políticos que firmen cartas por la democracia en las que se obliguen a adecuar sus estatutos, para hacer de todos los procesos de elección interna de candidatos para cargos públicos, verdaderos ejercicios democráticos, públicos y transparentes.