La participación de jóvenes en la democracia va en incremento y es una realidad: Generación X

Los políticos que no estuchen a los jóvenes, que no hagan de sus demandas las suyas, y que no los incluyan en sus agendas de trabajo se van a quedar rezagados, sentenció

Sayra Casillas Mendoza

 

Viernes 25 de Mayo de 2012

 

Morelia, Michoacán.- Las manifestaciones que se están dando en las calles, en las universidades, son muestra de que la participación de los jóvenes en la democracia va en incremento y es una realidad, puntualizó Gabriel Baltazar Pedraza, presidente de la Asociación Generación X la Democracia.

 

En conferencia de prensa celebrada este viernes, puntualizó que este sector poblacional es importante no sólo por la cantidad de votos que representan sino por que le dan vitalidad al sistema y son los que dominan actualmente las redes sociales.

 

Por tanto, enfatizó, los políticos que no estuchen a los jóvenes, que no hagan de sus demandas las suyas, y que no los incluyan en sus agendas de trabajo se van a quedar rezagados.

 

Participó también el secretario de la asociación César Flores Contreras, quien definió Generación X la Democracia como una asociación apartidista, que defiende la idea de una generación comprometida con la democracia.

 

Planteó la necesidad de atender problemas como la descalificación de los órganos electorales y que los partidos políticos y sus candidatos expliquen al electorado cuáles son sus propuestas y de qué manera pretenden llevarlas a cabo.

 

Finalmente, se pronunció preocupado por la deficiencia de las actuales campañas desarrolladas en el marco del proceso electoral federal, en el contexto de que se ha privilegiado la agresión y la crítica constructiva por encima de las propuestas.

 

Y es que, resaltó, ello contribuye a la apatía y el abstencionismo de los electores, particularmente de los jóvenes.

 

Fuente:

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=174996